Nueva colección de billetes de fantasía:

HOMENAJE A NUESTROS HÉROES DE MALVINAS

Serie de 3 valores realizados en papel sintético flexible + 1 certificado y un sobre protector.


Descripción general:


Se trata de una serie de 3 billetes de fantasía y un certificado con los correspondientes datos técnicos.


Las 4 piezas están realizadas en papel sintético flexible y miden 160 x 80 mm.


En los frentes de los billetes están representadas cada una de las tres Fuerzas del Ejército Argentino, que participaron heroicamente del conflicto.


En los reversos de los billetes se brinda un homenaje y/o agradecimiento a otros actores históricos que colaboraron y sirvieron a nuestra Patria, de una u otra manera, durante el conflicto.


La numeración 02041982 AR, presente en cada billete, responde a la fecha de inicio del conflicto bélico (2 de abril de 1982) y al nombre de nuestro país.


Detalle de cada billete:


BILLETE 100 HÉROES – FRENTE


Homenajea al Ejercito Argentino y a sus fuerzas terrestres a través de la reproducción en el billete del “Monumento a nuestros héroes”, situado en la Plaza de la Intendencia (Córdoba).


Las mariposas representan a los soldados caídos en combate, ya que en diversas leyendas de distintos pueblos originarios se menciona a las mariposas como la reencarnación de los guerreros caídos.


En la guerra de Malvinas participaron por el lado argentino más de 23 mil combatientes, según datos oficiales. De este total, 10.300 pertenecían al Ejército (es decir, a la fuerza terrestre)


BILLETE 100 HÉROES – REVERSO


Recuerda a las unidades caninas que prestaron servicios en Malvinas.


La Infantería de Marina de la Armada Argentina había destacado a 18 perros de guerra. Por su parte, el Ejército también envió sus perros tácticos al Teatro de Operaciones, quienes llegaron el 7 de abril.


En Mayo de 1982 surgió un hecho curioso. La alarma más eficaz y segura ante los bombardeos eran dadas por los aullidos de los perros, anunciándolo mucho antes de la iniciación del ataque. Según los propios veteranos que operaron desde Puerto Argentino, fue el mejor método de autentificación de alarma.


Pero estos perros tácticos no fueron los únicos que viajaron a las Islas Malvinas, sino que hubo otro, llevado por el Cabo Primero Omar Alberto Liborio, al que llamó “TOM” (por Teatro de Operaciones Malvinas). Tom, se transformó en el ser más mimado y querido por los soldados. Se comportó como un bravo artillero ya que se paraba delante del cañón como el mejor de los combatientes. Siempre ladraba y jugaba con aquél que estaba bajoneado en los momentos de calma para darle ánimo. Cuando había “alerta roja de bombardeo naval" era el primero en salir del refugio para buscar a los más alejados y el último en entrar a cubrirse.


De entre todos estos caninos, Ñaro, Negro y Tom murieron en el campo de batalla. Los demás regresaron al continente. A la hora de la verdad fueron iguales para el coraje y para la metralla inglesa.


BILLETE 200 HÉROES – FRENTE


Homenajea a la Armada Argentina a través de la reproducción en el billete del Crucero ARA General Belgrano.


De la totalidad de los combatientes argentinos, 10.600 pertenecían a a la Armada.


El ARA General Belgrano (C-4) fue un crucero ligero de la Armada Argentina comprado a la Armada de los Estados Unidos en 1951 cuando era el USS Phoenix (CL-46) de la clase Brooklyn.


El 2 de mayo de 1982, el ARA General Belgrano fue atacado por el submarino nuclear británico HMS Conquerorun que causó su hundimiento y la muerte de 323 personas. La tripulación estaba compuesta por 1093 hombres de la Armada Argentina.


El hecho generó una polémica en ambos países, al haberse producido fuera del área de exclusión establecida por el Gobierno británico alrededor de las islas. Es el único caso de un barco hundido en guerra por un submarino nuclear.


Aproximadamente la mitad de los héroes caídos en combate eran tripulantes del ARA General Belgrano y el rescate de los sobrevivientes se trató de un operativo sin precedentes, del que participaron buques y aeronaves.


El mal tiempo, la poca visibilidad, las bajas temperaturas y un fuerte temporal entorpecían la exploración aérea, sumado a que las balsas a la deriva se habían alejado unos 80 kilómetros al sureste del lugar del hundimiento. La dolorosa y abnegada proeza se vio reflejada en incontables actos de coraje, muestras de solidaridad y espíritu de sacrificio. Ninguno claudicó ni escatimó esfuerzos por salvar a sus pares, y esa actitud de compromiso quedó plasmada con una frase del Comandante del “Gurruchaga”, Capitán de Corbeta Álvaro Vásquez: “Hasta la última balsa”.


BILLETE 200 HÉROES – REVERSO


Homenaje a las Mujeres que sirvieron en Malvinas.


Muchas mujeres dedicadas a la rama de la salud formaron parte de la Guerra de Malvinas. Desde un rol activo como enfermeras, no solo brindaron atención médica sino contención emocional y psicológica a los combatientes.


Motivadas por su vocación y el servicio al prójimo, no solo asistieron a los heridos durante el conflicto bélico en terapia intensiva, quirófanos, terapia general, sala de quemados y de radiología; sino también en las trincheras lavando y vendando heridas. Cuando el tiempo lo permitía viajaban en helicópteros sanitarios o alcanzaban a los soldados con pesqueros y con las redes los subían con las camillas a bordo.


Durante toda la guerra y principalmente en la ofensiva final inglesa, estas mujeres se transformaron en mucho más que enfermeras. Son las heroínas de Malvinas.


BILLETE 500 HÉROES – FRENTE


Homenajea a la Fuerza Aérea Argentina a través de la reproducción en el billete del avión Pucará.


La Fuerza Aérea estuvo presente en Malvinas con 2.300 combatientes e innumerables operaciones llenas de tanto coraje y pericia que han quedado para siempre grabadas en los libros de las escuelas militares de todo el mundo, como casos de estudio obligado. En total, la Fuerza Aérea tuvo 55 caídos en Malvinas, la mayoría pilotos.


El Pucará (en quechua, «fortaleza») es un avión de ataque a tierra turbohélice construido por la Fábrica Militar de Aviones para la Fuerza Aérea Argentina en la década de 1970. El nombre «pucará» está relacionado con las fortificaciones de los pueblos originarios andinos, ya que el avión tenía una por la gran cantidad de armamento que puede cargar. Se lo configuró como un avión para apoyo de fuego aéreo cercano y de reconocimiento ofensivo, de gran maniobrabilidad.


Estas naves tuvieron una participación importante en la Batalla Aérea de las Islas Malvinas, desplegados desde el Grupo 3 de ataque y operando en la Base Aérea Militar Cóndor, en Puerto Darwin, donde desempeñaron misiones de exploración, apoyo cercano a la tropas, escolta armada de helicópteros, exploración marítima y ataque a posiciones de artillería, logrando el derribo de un helicóptero inglés.


La legendaria robustez de la cual hacía gala, había protegido a sus pilotos de la lluvia de proyectiles que los cubrían en cada incursión que efectuaban sobre la cabeza de playa en el estrecho de San Carlos, así como también al cerrarse el cerco de las fuerzas británicas sobre la Base Aérea Militar Cóndor, en el istmo de Darwin.


BILLETE 500 HÉROES – REVERSO


Agradecimiento al Pueblo Peruano por la solidaridad brindada durante la guerra.


Históricamente, y desde la etapa de las luchas por la independencia, las relaciones entre Perú y Argentina se han caracterizado por ser muy buenas y fraternales.


Iniciado el conflicto de Malvinas en abril de 1982, hubo sondeos concretos del gobierno argentino sobre un posible apoyo peruano. La respuesta peruana fue favorable.


Se resolvió dar el apoyo con 10 aviones Mirage V de los 32 de la FAP del Grupo Aéreo de Chiclayo, con base al norte de Lima, los cuales estaban dotados de misiles Nord AS 30 aire- superficie.


El otro apoyo que Perú iba a brindar era un embarque de misiles Exocet MM38 destinados a las corbetas peruanas pero que finalmente fue misteriosamente retenido en puertos franceses. Era fuerte la sospecha de que el destino de los misiles era la Armada Argentina.


Los 10 Mirages partieron desde La Joya en Arequipa el 4 de mayo de 1982 con destino Tandil, haciendo escala en Jujuy. Previamente les fueron cambiadas las insignias identificatorias y las numeraciones. Después de dejar su base, los pilotos peruanos debieron elevarse por encima de los 33.000 pies, sin comunicarse entre sí, con las radios apagadas para no ser detectados por los radares chilenos que apoyaban a Inglaterra. A los 10 cazabombarderos los seguía un avión de transporte con repuestos y elementos técnicos. También enviaron tanques auxiliares de combustible para los aviones y misiles aire- aire y aire- tierra. En total fueron 34 pilotos y ayudantes integrantes de la FAP quienes participaron de esta operación secreta.


Una vez en Tandil, los pilotos argentinos entre lágrimas se abrazaron con sus colegas peruanos por ese gesto de solidaridad hispanoamericano que jamás hemos de olvidar.

Argentina. Billetes de fantasía: HOMENAJE A NUESTROS HÉROES DE MALVINAS

$4.500,00

Ver formas de pago

Solemos despachar los paquetes de martes a jueves, sepa disculpar posibles demoras si su compra se realiza otro día

Calculá el costo de envío

Nueva colección de billetes de fantasía:

HOMENAJE A NUESTROS HÉROES DE MALVINAS

Serie de 3 valores realizados en papel sintético flexible + 1 certificado y un sobre protector.


Descripción general:


Se trata de una serie de 3 billetes de fantasía y un certificado con los correspondientes datos técnicos.


Las 4 piezas están realizadas en papel sintético flexible y miden 160 x 80 mm.


En los frentes de los billetes están representadas cada una de las tres Fuerzas del Ejército Argentino, que participaron heroicamente del conflicto.


En los reversos de los billetes se brinda un homenaje y/o agradecimiento a otros actores históricos que colaboraron y sirvieron a nuestra Patria, de una u otra manera, durante el conflicto.


La numeración 02041982 AR, presente en cada billete, responde a la fecha de inicio del conflicto bélico (2 de abril de 1982) y al nombre de nuestro país.


Detalle de cada billete:


BILLETE 100 HÉROES – FRENTE


Homenajea al Ejercito Argentino y a sus fuerzas terrestres a través de la reproducción en el billete del “Monumento a nuestros héroes”, situado en la Plaza de la Intendencia (Córdoba).


Las mariposas representan a los soldados caídos en combate, ya que en diversas leyendas de distintos pueblos originarios se menciona a las mariposas como la reencarnación de los guerreros caídos.


En la guerra de Malvinas participaron por el lado argentino más de 23 mil combatientes, según datos oficiales. De este total, 10.300 pertenecían al Ejército (es decir, a la fuerza terrestre)


BILLETE 100 HÉROES – REVERSO


Recuerda a las unidades caninas que prestaron servicios en Malvinas.


La Infantería de Marina de la Armada Argentina había destacado a 18 perros de guerra. Por su parte, el Ejército también envió sus perros tácticos al Teatro de Operaciones, quienes llegaron el 7 de abril.


En Mayo de 1982 surgió un hecho curioso. La alarma más eficaz y segura ante los bombardeos eran dadas por los aullidos de los perros, anunciándolo mucho antes de la iniciación del ataque. Según los propios veteranos que operaron desde Puerto Argentino, fue el mejor método de autentificación de alarma.


Pero estos perros tácticos no fueron los únicos que viajaron a las Islas Malvinas, sino que hubo otro, llevado por el Cabo Primero Omar Alberto Liborio, al que llamó “TOM” (por Teatro de Operaciones Malvinas). Tom, se transformó en el ser más mimado y querido por los soldados. Se comportó como un bravo artillero ya que se paraba delante del cañón como el mejor de los combatientes. Siempre ladraba y jugaba con aquél que estaba bajoneado en los momentos de calma para darle ánimo. Cuando había “alerta roja de bombardeo naval" era el primero en salir del refugio para buscar a los más alejados y el último en entrar a cubrirse.


De entre todos estos caninos, Ñaro, Negro y Tom murieron en el campo de batalla. Los demás regresaron al continente. A la hora de la verdad fueron iguales para el coraje y para la metralla inglesa.


BILLETE 200 HÉROES – FRENTE


Homenajea a la Armada Argentina a través de la reproducción en el billete del Crucero ARA General Belgrano.


De la totalidad de los combatientes argentinos, 10.600 pertenecían a a la Armada.


El ARA General Belgrano (C-4) fue un crucero ligero de la Armada Argentina comprado a la Armada de los Estados Unidos en 1951 cuando era el USS Phoenix (CL-46) de la clase Brooklyn.


El 2 de mayo de 1982, el ARA General Belgrano fue atacado por el submarino nuclear británico HMS Conquerorun que causó su hundimiento y la muerte de 323 personas. La tripulación estaba compuesta por 1093 hombres de la Armada Argentina.


El hecho generó una polémica en ambos países, al haberse producido fuera del área de exclusión establecida por el Gobierno británico alrededor de las islas. Es el único caso de un barco hundido en guerra por un submarino nuclear.


Aproximadamente la mitad de los héroes caídos en combate eran tripulantes del ARA General Belgrano y el rescate de los sobrevivientes se trató de un operativo sin precedentes, del que participaron buques y aeronaves.


El mal tiempo, la poca visibilidad, las bajas temperaturas y un fuerte temporal entorpecían la exploración aérea, sumado a que las balsas a la deriva se habían alejado unos 80 kilómetros al sureste del lugar del hundimiento. La dolorosa y abnegada proeza se vio reflejada en incontables actos de coraje, muestras de solidaridad y espíritu de sacrificio. Ninguno claudicó ni escatimó esfuerzos por salvar a sus pares, y esa actitud de compromiso quedó plasmada con una frase del Comandante del “Gurruchaga”, Capitán de Corbeta Álvaro Vásquez: “Hasta la última balsa”.


BILLETE 200 HÉROES – REVERSO


Homenaje a las Mujeres que sirvieron en Malvinas.


Muchas mujeres dedicadas a la rama de la salud formaron parte de la Guerra de Malvinas. Desde un rol activo como enfermeras, no solo brindaron atención médica sino contención emocional y psicológica a los combatientes.


Motivadas por su vocación y el servicio al prójimo, no solo asistieron a los heridos durante el conflicto bélico en terapia intensiva, quirófanos, terapia general, sala de quemados y de radiología; sino también en las trincheras lavando y vendando heridas. Cuando el tiempo lo permitía viajaban en helicópteros sanitarios o alcanzaban a los soldados con pesqueros y con las redes los subían con las camillas a bordo.


Durante toda la guerra y principalmente en la ofensiva final inglesa, estas mujeres se transformaron en mucho más que enfermeras. Son las heroínas de Malvinas.


BILLETE 500 HÉROES – FRENTE


Homenajea a la Fuerza Aérea Argentina a través de la reproducción en el billete del avión Pucará.


La Fuerza Aérea estuvo presente en Malvinas con 2.300 combatientes e innumerables operaciones llenas de tanto coraje y pericia que han quedado para siempre grabadas en los libros de las escuelas militares de todo el mundo, como casos de estudio obligado. En total, la Fuerza Aérea tuvo 55 caídos en Malvinas, la mayoría pilotos.


El Pucará (en quechua, «fortaleza») es un avión de ataque a tierra turbohélice construido por la Fábrica Militar de Aviones para la Fuerza Aérea Argentina en la década de 1970. El nombre «pucará» está relacionado con las fortificaciones de los pueblos originarios andinos, ya que el avión tenía una por la gran cantidad de armamento que puede cargar. Se lo configuró como un avión para apoyo de fuego aéreo cercano y de reconocimiento ofensivo, de gran maniobrabilidad.


Estas naves tuvieron una participación importante en la Batalla Aérea de las Islas Malvinas, desplegados desde el Grupo 3 de ataque y operando en la Base Aérea Militar Cóndor, en Puerto Darwin, donde desempeñaron misiones de exploración, apoyo cercano a la tropas, escolta armada de helicópteros, exploración marítima y ataque a posiciones de artillería, logrando el derribo de un helicóptero inglés.


La legendaria robustez de la cual hacía gala, había protegido a sus pilotos de la lluvia de proyectiles que los cubrían en cada incursión que efectuaban sobre la cabeza de playa en el estrecho de San Carlos, así como también al cerrarse el cerco de las fuerzas británicas sobre la Base Aérea Militar Cóndor, en el istmo de Darwin.


BILLETE 500 HÉROES – REVERSO


Agradecimiento al Pueblo Peruano por la solidaridad brindada durante la guerra.


Históricamente, y desde la etapa de las luchas por la independencia, las relaciones entre Perú y Argentina se han caracterizado por ser muy buenas y fraternales.


Iniciado el conflicto de Malvinas en abril de 1982, hubo sondeos concretos del gobierno argentino sobre un posible apoyo peruano. La respuesta peruana fue favorable.


Se resolvió dar el apoyo con 10 aviones Mirage V de los 32 de la FAP del Grupo Aéreo de Chiclayo, con base al norte de Lima, los cuales estaban dotados de misiles Nord AS 30 aire- superficie.


El otro apoyo que Perú iba a brindar era un embarque de misiles Exocet MM38 destinados a las corbetas peruanas pero que finalmente fue misteriosamente retenido en puertos franceses. Era fuerte la sospecha de que el destino de los misiles era la Armada Argentina.


Los 10 Mirages partieron desde La Joya en Arequipa el 4 de mayo de 1982 con destino Tandil, haciendo escala en Jujuy. Previamente les fueron cambiadas las insignias identificatorias y las numeraciones. Después de dejar su base, los pilotos peruanos debieron elevarse por encima de los 33.000 pies, sin comunicarse entre sí, con las radios apagadas para no ser detectados por los radares chilenos que apoyaban a Inglaterra. A los 10 cazabombarderos los seguía un avión de transporte con repuestos y elementos técnicos. También enviaron tanques auxiliares de combustible para los aviones y misiles aire- aire y aire- tierra. En total fueron 34 pilotos y ayudantes integrantes de la FAP quienes participaron de esta operación secreta.


Una vez en Tandil, los pilotos argentinos entre lágrimas se abrazaron con sus colegas peruanos por ese gesto de solidaridad hispanoamericano que jamás hemos de olvidar.

Mi carrito